Sostenibilidad

Propósito de Pacasmayo


En Pacasmayo buscamos Construir Unidos el futuro que Sueñas y para lograrlo, sabemos que el trabajo en equipo con nuestros stakeholders y el entorno es clave.

Para nosotros la sostenibilidad implica estar alineados a una estrategia transversal al negocio, que contemple no solo nuestros productos sino también la manera en que operamos junto a nuestras comunidades y con el medioambiente. La sostenibilidad no es solo una forma de hacer negocios rentables en el largo plazo, sino que es parte de nuestro ADN.


Es así que guiamos nuestras acciones siempre en base a nuestros 5 pilares: actuamos con integridad, somos el mejor aliado de nuestros clientes, crecemos con nuestras comunidades, cultivamos talento extraordinario y operamos de manera responsable.


Nuestros logros en sostenibilidad son producto del esfuerzo constante en nuestra organización y esto no sería posible sin nuestro Comité de Sostenibilidad, compuesto por líderes de distintas áreas quienes impulsan nuestro accionar a través de un Plan de Sostenibilidad al 2030, Asimismo, creamos la gerencia de sostenibilidad y la gerencia de cambio climático, las cuales nos ayudarán a consolidarnos como un empresa sostenible y a alcanzar la carbono neutralidad al 2050.

ACTUAMOS CON INTEGRIDAD

SOMOS EL MEJOR ALIADO DE NUESTROS CLIENTES

CULTIVAMOS TALENTO EXTRAORDINARIO

CRECEMOS CON NUESTRAS COMUNIDADES

OPERAMOS DE MANERA RESPONSABLE

ACTUAMOS CON INTEGRIDAD

a. Conducta ética: Promover la mejora continua para fomentar una cultura de integridad y un modelo de cumplimiento efectivo.
b. Gobierno corporativo: Promover un comportamiento diligente, transparente y responsable en la toma de decisiones.
c. Gestión de riesgos: Evaluar, controlar y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) como parte de la gestión integral de riesgos de la organización.
d. Derechos humanos: Identificar, evaluar y mitigar los riesgos relacionados a derechos humanos como consecuencia de nuestras actividades.
Alineamientos estrategicos

GBC

GBC

Trabajamos de la mano del Green Building Council Perú para evaluar las características de nuestros productos que contribuyen con la obtención de certificaciones de construcción sostenible.

PACTO GLOBAL

PACTO GLOBAL

Somos miembros del Pacto Global de la ONU, una de las iniciativas de sostenibilidad corporativa más grandes del mundo integrada por más de 16 mil empresas. Con ello, Pacasmayo ratifica su compromiso de hacer negocios de manera responsable alineando sus estrategias, políticas y procedimientos a los principios de Derechos Humanos, Trabajo Digno, Medio Ambiente y Anticorrupción. Gracias a este alineamiento podemos aportar a las metas propuestas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

GCCA Asociación Global de Cemento y Concreto

GCCA Asociación Global de Cemento y Concreto

Somos parte de Innovando, la Red Global de Investigación de Cemento y Concreto, que fue recientemente lanzada por la Asociación Global de Cemento y Concreto(GCCA por sus siglas en inglés). La red une a la industria del cemento y el concreto con instituciones cientificas para impulsar y apoyar la innovación global con investigaciones que puedan ponerse en práctica. Su objetivo es construir de manera decisiva sobre el progreso en sotenbilidad de la industria y Pcasmayo es una de las 24 empresas de todo el mundo, incluidos fabricantes de cemento y concreto, especialistas en aditivos y proveedores de equipos que ya se han comprometido con la iniciativa.

INSTITUTIONAL INVESTOR

INSTITUTIONAL INVESTOR

Nos posicionamos en el top 3 del sector construcción a nivel de Latinoamérica en la reciente edición de la encuesta 2023 Latin American Executive Team, clasificación conformada por las empresas que cotizan en bolsa y elaborada por la revista internacional Institutional Investor. Un total de 216 empresas fueron nominadas en la encuesta, de estas, 77 se clasificaron y ocuparon las posiciones de primer, segundo o tercer lugar, ubicaciones en las que Pacasmayo y sus ejecutivos se destacaron. Humberto Nadal en la categoría de mejor CEO; Manuel Ferreyros como mejor CFO y Claudia Bustamante como mejor profesional de Relaciones con Inversionistas.

Todos los derechos reservados - Cementos Pacasmayo
CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. - RUC 20419387658

Desarrollado por

COMUNICADO A NUESTROS CLIENTES

Hemos detectado la existencia de diversas modalidades de estafa con las que personas inescrupulosas utilizando irregularmente nuestro nombre y valiéndose de nuestro prestigio vienen realizando falsas ofertas comerciales que pretenden sorprender a nuestros clientes.

Por favor tengan presente lo siguiente:

  • A través de WhatsApp se envían cotizaciones falsas presuntamente de nuestras empresas (Cementos Pacasmayo u otras), inclusive proporcionando cuentas bancarias para realizar pagos. Es importante señalar que nuestra compañía no utiliza este canal para ofrecer nuestras soluciones constructivas o promociones, ni para requerir pagos. Es importante tener presente que para sorprender a nuestros clientes estas personas abren cuentas bancarias con razones sociales similares a las nuestras (tales como PACASMAYO PROFESIONALES LIMA NORTE EIRL, que no pertenece a nuestra compañía).
  • Se ha detectado una web falsa a través de la cual se vienen haciendo ofertas comerciales. Es importante señalar que esta página no pertenece, ni tiene ninguna relación con nuestra empresa o nuestras marcas.
  • Cementos Pacasmayo no realiza ofertas comerciales de venta de vehículos/ maquinarias, ni solicita, para sorteos o promociones, información confidencial (como claves personales) ni depósitos o transferencias de dinero.

Los invitamos a visitar nuestras plataformas oficiales donde garantizamos la seguridad de sus datos:

Con el fin de prevenir este tipo de actividades fraudulentas, recomendamos a los usuarios ingresar a nuestro sitio web de forma directa desde la barra del navegador, evitando así cualquier redireccionamiento malintencionado. Aconsejamos también tomar en cuenta el logotipo actual de nuestra compañía, el mismo que acompaña a este comunicado en la parte inferior.

Nuestra empresa ha reportado el hecho a las autoridades correspondientes, a fin de iniciar las investigaciones del caso y sancionar a los responsables.


CERRARCERRAR